La Comisión de Fiscalización del INE aprobó una nueva multa de 20 millones de pesos contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el reparto de anteojos, tarjetas de descuento, boletos de cine y papel para envolver tortillas en vísperas de las elecciones del 7 de junio.

 

El presidente de la dicha comisión del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, dio a conocer que con esa nueva sanción se resuelve el grueso de las quejas relacionadas contra el PVEM en temas de fiscalización en el ámbito federal.

 

En sesión privada efectuada este jueves, en la que los integrantes de la Comisión de Fiscalización resolvieron 34 quejas de las que sólo las cuatro relacionadas con el PVEM resultaron fundadas, se resolvió sancionar al Partido Verde con ciento por ciento del monto erogado en el reparto de lentes, tarjetas de descuento, boletos de cine y papel para envolver tortillas.

 

Se precisó que el PVEM repartió 2.32 millones en las tarjetas Premia Platino, gastó 15 millones de pesos en boletos de cine, 2.5 millones de pesos en lentes y 226 mil pesos en envoltura de tortillas.

 

En entrevista, Murayama Rendón explicó que de esa forma la Comisión de Fiscalización ya acumula 53 quejas resueltas a la par de la elaboración de los dictámenes de informes de campaña de los 10 partidos políticos.

 

Informó que se declaró infundada la queja contra el Partido Verde por haber obsequiado calendarios, porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las consideró como propaganda electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *