El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se sumó al Pacto por México, signado en diciembre pasado en el Castillo de Chapultepec por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), así como por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Al respecto, Arturo Escobar, vocero del PVEM, aseveró que las aspiraciones del país que queremos están en el contenido del pacto, de tal suerte que definió como poco patriótico a aquellos que pudieran estar en su contra.

 

«El PVEM ha decidido incorporarse a este esfuerzo que es de todos los mexicanos y de todas las fuerzas responsables de este país. Deseamos que este ejercicio que ya inició desde diciembre sea en bien de México», subrayó.

 

Por su parte, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que la presencia del PVEM no sólo fortalece al Pacto por México, sino también la alternativa política por transformar al país a través del diálogo y el consenso.

 

«Se fortalece el país a partir de poner a un lado nuestras diferencias y poner particularmente por encima de los intereses personales y de grupo los de México», señaló el funcionario federal.

 

Ante los dirigentes nacionales del PRI, César Camacho Quiroz; del PAN, Gustavo Madero, y en representación del PRD el diputado Eloy Vázquez, Nuño Mayer destacó que los cinco capítulos y los 95 compromisos del pacto representan una agenda muy ambiciosa para el país.

 

En ese marco, destacó que el gobierno de la República y en particular el presidente Enrique Peña Nieto se congratulan con la adhesión del Verde Ecologista al Pacto por México.

 

Al encuentro asistió el vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Molinar Horcasitas, el senador José Emilio González, así como diputados y senadores.

 

En el salón Chapultepec del Hotel Camino Real, el coordinador del Consejo rector del Pacto Por México, José Murat consideró que ese acuerdo al que se suma el PVEM «va en la ruta correcta».

 

El ex gobernador de Oaxaca consideró que el acuerdo firmado por el PRI, el PAN, el PRD y ahora el Verde Ecologista avanza en los tiempos que marca la propia definición de los compromisos acordados.

 

Previo al anuncio de la adhesión del PVEM al Pacto por México, los dirigentes nacionales del PRI, César Camacho y del PAN, Gustavo Madero, sostuvieron una reunión privada con el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer.

 

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, no acudió debido a su participación en la reunión plenaria de senadores de esa fuerza política. (Con información de Notimex)