La plataforma audiovisual Vine, cumplió hoy un año de compartir micro cortos de seis segundos o menos, que en ocasiones comunican más que muchas palabras.
Con una compilación videográfica de alrededor de 18 minutos, la plataforma celebra su primer año en Internet y recaba los vídeos más significativos que han surgido en ese lapso, en los que se reproducen imágenes de gente común haciendo cosas extraordinarias, hasta figuras públicas.
La plataforma fundada por Dom Hofmann, Rus Yusupov, Luis Adrian Pilatuña, Rodrigo Fragoso Garcia y Dazaeth en junio de 2012, fue adquirida por Twitter en octubre de ese mismo año.
En sus inicios Vine sólo ofrecía la posibilidad de compartir vídeos a usuarios de dispositivos Apple, para más adelante llegar también a Android.
Así, exactamente hace un año, la red social del pájaro azul anunciaba en su blog oficial el servicio móvil que permitiría capturar y compartir vídeos cortos.
Y es que, la brevedad de los vídeos, al igual que los tuits, permite compartir diversos momentos de manera creativa.
A 365 días de su aparición en las redes sociales, Vine publicó en su blog oficial que la plataforma nació ante la necesidad de que fuera más fácil crear y compartir vídeos desde un dispositivo móvil, pues es uno de los artículos que siempre acompañan a las personas.