El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, advirtió al PRI y al PAN -que plantean capital privado en Pemex- que no sólo habrá marchas sino también “plantones y todas las acciones pacíficas imaginables para impedir la privatización de los hidrocarburos”.

 

Sánchez Camacho indicó que en el PRD “no nos tragamos sus términos de reforma energética modernizadora, audaz, de vanguardia, de futuro, con los que quieren disfrazar su verdadera intención para abrirle las puertas al capital privado nacional y extranjero;  ni hagan cuentas alegres, no lo vamos a permitir” enfatizó.

 

Lamentó que el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, quien tras las elecciones del 7 de julio, en las que junto con el PRD se ganaron, entre otros espacios, Baja California, trate de presionar una reforma para la participación privada en Pemex,  con llamados a no rajarse y a no temer a las marchas.

 

“La izquierda unida va con todo en contra de las retrógradas intenciones  de querer entregar a manos privadas la industria petrolera”, expresó durante su gira de trabajo realizada por Guerrero.

 

“Todo pareciera que el PAN quiere pagarle al PRI por la gubernatura de Baja California, lo cual viene a confirmar, una vez más, que el PAN y el PRI son lo mismo”, enfatizó.

 

Para detener esa intentona de ambos partidos y como parte del plan de acción en la defensa de Petróleos Mexicanos, Sánchez Camacho informó que el anteproyecto para la consulta nacional del PRD, puesta a consideración del Comité Ciudadano organizador, prevé realizar este ejercicio ciudadano el 24 y 25 de agosto y el 31 y 1 de septiembre.

 

En cada una de estas fechas participarían ocho estados de la República, precisó al señalar que a la consulta  se sumará la realización foros en cada circunscripción.

 

Asimismo, recordó que este instituto político de izquierda fue el primer partido que presentó su propuesta de reforma energética, en la que no se consideran modificaciones constitucionales para hacer rentable a Pemex.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *