La reforma energética no busca la modernización petrolera, sino la integración de México a los intereses geopolíticos de Estados Unidos, y nos enfrentamos a una de las transformaciones más radicales de esta industria, aseguró la senadora Dolores Padierna Luna, vicecoordinadora del grupo parlamentario del PRD.
Al presentar su voto particular respecto a la discusión del dictamen que expide la Ley de Hidrocarburos, y que reforma la Ley de Inversión Extranjera; Ley Minera y Ley de Asociaciones Público Privadas, Padierna Luna señaló que en este dictamen se trata de evitar que los mexicanos se den cuenta del contenido de este paquete de leyes que pretenden imponerse por mayoría de votos.
Reforma energética busca entregar bienes a manos extranjeras: senadora Padierna Luna http://t.co/5V0dzm4nKI pic.twitter.com/buGicqK0c2
— Senado de México (@senadomexicano) July 17, 2014
Aseguró que las leyes secundarias en la materia son una auténtica “contrarreforma malinchista” que entrega los bienes más preciados a manos extranjeras; "ésta no es una reforma energética, éste es un claro despojo petrolero, aunque lo nieguen y lo disfracen se trata de un golpe a la propia Constitución", dijo.
Hoy presenciamos una auténtica contrarreforma malinchista: Reforma Energética, 17 de julio del 2014. http://t.co/fPD7xwS35m
— Dolores Padierna (@Dolores_PL) July 17, 2014
Dolores Padierna señaló que no habrá beneficios con estas reformas, por el contrario, los precios de la luz, del gas y las gasolinas no bajarán, como lo ha promocionado el gobierno federal.
Las tarifas de energía eléctrica aumentarán, las gasolinas perderán los subsidios y se incrementará su precio, lo mismo sucederá con el gas de consumo doméstico, afirmó.