La discusión de las leyes secundarias en materia energética representan una nueva oportunidad para alcanzar un sector abierto, competitivo y productivo para bien de México, así lo consideró el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García.

 

"Los diputados del PAN estamos a favor de que haya nuevos participantes en el sector energético, que estén en la posibilidad de generar empleos dignos, con inversiones productivas y con una aportación importante al crecimiento económico del país”, dijo.

 

Comentó que el país no puede sentirse satisfecho de su soberanía energética, cuando importa el 50 por ciento de la gasolina que consume, ni tampoco es un orgullo que el 35 por ciento del gas que sirve para la vida cotidiana de miles de mexicanos, se compre en otros países a precios muy altos.

 

Argumentó que la reforma energética busca implantar la productividad y la competitividad del sector con reglas perfectamente definidas, claras y transparentes y terminar con privilegios para unos cuantos en perjuicio de la mayoría.

 

Aprovechó para hacer un llamado al resto de los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados para poner por delante de las discusiones el progreso de México.

 

Sostuvo, mediante un comunicado de prensa, que al iniciar el trabajo de las comisiones dictaminadoras del paquete de leyes en materia energética, se buscará introducir un cambio en el régimen de Petróleos Mexicanos que permita hacerla una empresa como cualquier otra que opera eficientemente en el mundo, sin corrupción, con transparencia y con estándares internacionales de eficiencia.

 

“Con el nuevo régimen de Pemex vamos a cambiar la historia de México, porque tendremos una empresa más rentable, trabajando a favor de los mexicanos y generando prosperidad para las próximas generaciones de mexicanos”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *