El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de La República, Jorge Luis Preciado afirmó que si un particular intentara comprar Petróleos Méxicanos (Pemex), habría que pagarle hasta un billón 300 mil millones de pesos, por concepto de pensiones para trabajadores, suma que el Estado mexicano simplemente no tiene, por lo que la privatización de la paraestatal es imposible.

 

A través de un comunicado, el legislador albiazul señaló que Pemex está técnicamente "quebrado" en materia de pensiones, por lo que, al igual que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no puede reinvertir en su modernización.

 

Preciado señaló lo anterior tras reiterar que la intención del PAN con su propuesta de reforma energética no es la privatización de las empresas paraestatales en materia de energía y que su único objetivo es abrir campo a la competencia por medio del capital extranjero.

 

Por otra parte, el senador panista declaró que detrás de los discursos contra la privatización de algunos actores políticos existe un "falso nacionalismo"; "Que nos digan cómo le van a hacer para que esos programas sigan funcionando si no tienen el ingreso de la industria petrolera", preguntó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *