El presidente Enrique Peña Nieto envía correos electrónicos para explicar su iniciativa de reforma energética, bajo el título: "Pemex no se vende ni se privatiza".

 

Invita asimismo a conocer a fondo el proyecto, su diagnóstico y los beneficios visitando la página electrónica www.reformaenergetica.gob.mx.

 

En el mensaje, el jefe del Ejecutivo federal explica a los ciudadanos que de aprobarse la propuesta, se reducirá el precio de la electricidad y del gas; "igualmente bajará el precio de los fertilizantes y, en consecuencia, nuestro campo producirá más, habrá más alimentos y a mejores precios".

 

De acuerdo con el mandatario, dicha reforma constituye una de las más grandes oportunidades para México de los últimos años y, de aprovecharla, se crearán cientos de miles de nuevos empleos y con mejores salarios.

 

El texto reitera que la reforma que ha enviado al Senado retoma palabra por palabra el texto del Artículo 27 Constitucional del presidente Lázaro Cárdenas. "El espíritu de esta Reforma recupera el pasado para conquistar el futuro".

 

Detalla que con la iniciativa que propone, el petróleo y los demás hidrocarburos seguirán siendo de los mexicanos y Petróleos Mexicanos (Pemex) permanecerá como una empresa cien por ciento propiedad de la Nación.

 

Recordó que en su momento, el presidente Lázaro Cárdenas afirmó que el Artículo 27 no implicaba que la Nación abandonara la posibilidad de admitir la colaboración de la iniciativa privada.

 

"Congruente con esa visión, la reforma energética que he presentado permitirá al Estado mexicano contratar a particulares cuando así convenga al interés nacional y con ello generar energía más barata para todas las familias mexicanas", indica.

 

En el documento, el presidente Peña refrenda que el Pacto por México ha generado el clima positivo, de diálogo, entendimiento y acuerdo político que esperaban los mexicanos.

 

"Por ello, confío que el debate de esta iniciativa de reforma al interior del Congreso de la Unión se centrará en cómo sí transformar a México, en cómo sí modernizar a nuestro sector energético, en cómo sí cambiar lo que hoy nos ha impedido avanzar como país", sostiene.

 

"Este es un gran momento para México. Es tiempo de ir hacia adelante, de aprovechar la gran oportunidad que tenemos y de iniciar juntos una nueva y mejor etapa de nuestra historia", puntualiza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *