El senador panista Salvador Vega Casillas presumió que la reforma energética panista, que presentará el 31 de julio, generará 100 mil empleos cada año y un crecimiento de por lo menos 2% del PIB, así como inversiones por más de 30 mil millones de dólares.

 

“Necesitamos, por supuesto, una reforma energética que permita mucha mayor inversión que la que se tiene, que los beneficios del petróleo, de la renta petrolera, estén verdaderamente en manos de los mexicanos”, comentó.

 

Lo que pretende el PAN, agregó, es sobre todo mayores empleos, mayor infraestructura y mejores ventajas competitivas para México, así como energía más barata para los hogares y para la industria.

 

El legislador por Michoacán acotó que el modelo actual que tiene Pemex ha demostrado falta de resultados, ya que nuestro país es uno de los pocos que no permite inversión fuera del monopolio estatal, lo cual ha afectado la modernización de la paraestatal.

 

Para Vega Casillas, la reforma que impulsa el PAN no es privatizadora, sino que el objetivo es volver a ser un país que tenga una producción importante y que los beneficios de ello impacten a la gente.

 

“No es un modelo privatizador, es decir, no se toca a Pemex, incluso se le siguen dando ventajas competitivas, ése es un tema que hay que dejar claro, lo que se está tratando de hacer es que justamente en el petróleo sean los beneficios para los mexicanos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *