El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, anunció el cierre de filas para la movilización en defensa del petróleo cuya concentración se dará en el Zócalo capitalino el próximo 17 de noviembre a las 10:00 horas.
En conferencia de prensa, convocó a participar en la concentración que organiza su partido en el Zócalo capitalino y puso en duda que los legisladores aborden un tema que requiere gran atención. "Más del 70% de la sociedad mexicana no acepta la privatización de Pemex, México no se vende", dijo.
También el líder de los perredistas adelantó que "el PRD pondrá los argumentos en la mesa para explicar que no se necesita modificar la Constitución" y lograr una reforma integral en el sector energético, vital para el desarrollo y soberanía del país.
Planteó la necesidad de que el gobierno federal retiré su propuesta de reformas Constitucionales y que se aborden las del PRD a las cuales sugirió dar un periodo de gracia para "ver si tenemos o no razón" en avanzar en la modernización de la industria energética sin privatizar.
Zambrano Grijalva confió que tras movilización se apele a la sensibilidad del gobierno federal, "espero que haya un cambio positivo".
"Tiene que escucharse a la gente, tiene que palparse el sentir y latir de la sociedad, son muchísimos temas que están puestos sobre la mesa y hay muchísimo material inflamable, no lo digo como amenaza, es una realidad", remarcó.
Por su parte el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho anunció que será el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas quien dirijirá el mensaje a la población este domingo.