El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, invitó a Acción Nacional (PAN) a no usar como excusa el caso del presunto fraude y corrupción de Oceanografía y mantener el diálogo en la mesa de negociación de las leyes secundarias de la reforma energética.
El jueves el coordinador del PAN en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado, acusó que el tema de Oceanografía se ha utilizado para golpear a su partido y anunció el retiro de su bancada de la mesa de negociación de las leyes secundarias en materia energética, en tanto el gobierno federal no garantice el respeto al “espíritu” y los términos en los que fue aprobada la reforma constitucional.
Hoy, al respecto, el líder tricolor dijo: "quitemos pretextos de en medio. Ni Oceanografía ni nada pueden detener la discusión y aprobación de las reformas de la legislación secundaria (de la reforma energética)".
Y agregó: "espero que no se vayan de ninguna mesa porque es importante su punto de vista para enriquecer el debate. Lo que también me queda claro es que no podemos estar a capricho ni a merced de nadie que pretexten estos argumentos para no asumir una responsabilidad".
Camacho Quiroz insistió en que el propio PAN ha señalado que las leyes secundarias de las reformas estructurales son un tema legislativo inaplazable, por lo que los llamó a ser responsables “con el país”.
"Siendo consecuentes tenemos que darle paso a la reformas secundarias porque su proceso de maduración suele ser de algunos meses, de algunos años. Así es que cuanto antes (se discutan) mejor", afirmó.