El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, calificó la propuesta del Gobierno Federal para reformar el sector energético, como una propuesta "audaz responsable y dispuesta a cambiar las expectativas de los mexicanos.
En entrevista con Milenio Televisión, el líder del tricolor aseguró que la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto sería discutida este mismo lunes por los integrantes del Pacto por México.
Camacho Quiroz mencionó que la propuesta federal retoma parte de lo estipulado por el ex presidente Cuauhtémoc Cárdenas en los años 40 y defendió la medida de incorporar los llamados Contratos Compartidos para Petróleos Mexicanos.
"López Portillo se endeudó de más porque todo lo quiso controlar el gobierno" recordó el líder nacional del tricolor.
Buscarán consenso
Por su parte, el coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que buscarán el consenso de todas las fuerza involucradas en la aprobación d ela reforma energétiva.
A través de su cuenta de twitter, el legislador tricolor destacó que elevar la inversión pública y privada en Pemex y la Comisión federal de Electricidad ayudará a México a crecer con mayor velocidad.
Seriedad, tranquilidad y madurez pide Gamboa para debate
El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, confió que el debate de la Reforma Energética se lleve con tranquilidad, seriedad y con planteamientos muy maduros.
Entrevistado en la residencia oficial de Los Pinos, el legislador dijo que será el miércoles cuando llegue la iniciativa a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, misma que será turnada a las comisiones de Puntos Constitucionales y la Comisión Energética.
Afirmó que en el debate de la iniciativa, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado hará su papel, mientras que los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) realizarán su labor.