La reforma a la Constitución en materia de energía eléctrica y petróleo ( leyes de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad) no le sirven al país, aseguró, Silvano Aureoles Conejo, coordinador de los diputados del PRD.

 

"Que el Estado renuncie a ser el rector de dos recursos estratégicos para la nación, es una decisión equivocada", señaló.

 

Indicó que por 30 años se han visto los mismos argumentos, en ejemplo de so es lo que paso con Ferrocarriles Nacionales de México cuando se le entregaron a manos particulares.

 

"Después de 16 años, los ferrocarriles se convirtieron en un duopolio, que se dedican a engrosar las riquezas de unos cuantos".
Poco después de las 10:45 horas, las comisiones unidad de Energía y de Hacienda iniciaron la discusión del dictamen que comprende la creación de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

 

Así como las reformas a la Ley Federal de Derechos y la Ley de Coordinación Fiscal.

 

Estos cuatro proyectos forman parte de las seis iniciativas que el Ejecutivo federal envió al Palacio Legislativo de San Lázaro, junto con otras 15, que turnó de manera directa a la colegisladora y que en su totalidad serán discutidas a partir del próximo lunes, cuando inicie el periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *