El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva, se pronunció en Oaxaca por aprobar una reforma energética profunda sin que represente privatizar Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Previo al informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el líder del partido del sol azteca lamentó la prisa de los legisladores para aprobar las propuestas del gobierno federal en este rubro.
"Quieren una reforma pronta, vámonos por la que hemos planteado, vamos porque Pemex se modernice, que se invierta en el desarrollo, si esto sucede Pemex podrá tener capacidad de explorar e investigar, nosotros estamos a favor de esto, del desarrollo del país, por eso digo que se requiere una consulta popular".
Por otra parte, recordó que el PRD trabaja para exigir una consulta a nivel nacional sobre las reformas estructurales.
Y es que dijo que después de tantos esfuerzos para lograr acuerdos en materia presupuestal, cuestionó la prisa de que la fiebre privatizadora siguiera ganando.
"A ver si el invierno que tenemos ya en puerta puede ayudar a serenar los ánimos decembrinos, que permitan lograr un buen debate de altura, que ponga sobre la mesa los argumentos, que no vayan a encender un país que está igualmente muy sensible, porque son muchos los materiales flamables por parte de la nación, no sea que en lugar de tener un diciembre frío vayamos a tener un invierno demasiado caliente".
Finalmente, comentó que al gobierno de Oaxaca lo veía con rezagos pero avanzando poco a poco, finalizó.