La posibilidad de aprobar la reforma energética es ahora y el país la necesita para acelerar su desarrollo, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
El presidente de la Comisión de Energía del organismo, Jaime Williams Quintero, consideró que no se puede esperar más y "arrebatar esta oportunidad a los mexicanos".
Ante ello, pidió a los legisladores aprobar este año la reforma energética y no dejar ir la oportunidad de contar con mayores posibilidades de empleo.
Señaló que en los últimos meses se han expuesto con claridad y contundencia no sólo los beneficios sino la necesidad de aprobar la reforma energética propuesta por el Ejecutivo federal, pues ésta permitirá dotar al sector energético nacional de mayores recursos y dar al sector privado más competitividad.
Williams Quintero recordó que aunque México es un país rico en hidrocarburos, importa gasolinas, gas natural y petroquímicos, además de contar con abundantes recursos renovables que serían mayormente aprovechados con los cambios estructurales propuestos.