Con 331 votos a favor y 128 en contra y cero abstenciones el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general el segundo dictamen de las leyes secundarias de la reforma energética que expide las leyes de Industria Eléctrica y Energía Geotérmica.
Este segundo dictamen también adiciona y reforma diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales.
Tras la votación, la sesión extraordinaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro continúa con la discusión en lo particular de este segundo dictamen al dar lectura a los temas sobre modelo abierto de mercado, tarifas eléctricas y ocupación temporal de tierras.
Dan lectura a reservas sobre temas: modelo abierto de mercado, tarifas eléctricas y ocupación temporal de tierras
El diputado priista Marco Bernal, presidente de la Comisión de Energía, presentó las propuestas de modificación a las reservas que la asamblea admitió a discusión.
En tanto, el diputado Ricardo Monreal, de Movimiento Ciudadano, solicita se entregue por escrito a todos los legisladores dichas propuestas de modificación a lo que el presidente de la Mesa Directiva, José González Morfín respondió que estas se encuentran publicadas en la Gaceta Parlamentaria.
“Todos tendrán derecho a presentar sus reservas y participar en la discusión”, agregó González Morfin.
Por su parte el diputado José Luis Flores (PRI) se pronunció a favor de las modificaciones propuestas por el presidente de la Comisión de Energía, destaca que eliminan como contraprestación el uso de la fuerza de trabajo.