La Mesa Directiva del Senado analiza en privado desde pasadas las 10:00 horas la legalidad del acuerdo de las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera, para debatir y aprobar los proyectos de dictámenes de leyes secundarias en materia energética, uno de los cuestionamientos que han hecho PRD y PT.
El senador priista Raúl Cervantes, presidente de la Mesa Directiva señaló que una vez que tengan un dictamen lo someterán a votación 24 horas después de haberlo presentado y recordó que sigue detenido todo lo que tiene que ver con dicho análisis de las leyes secundarias.
“Lo que se está pidiendo es una revisión jurídica sobre el procedimiento" que avalaron las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera para analizar la reforma energética y saber "si este método ha sido adecuado o inadecuado ", precisó.
La reunión de carácter privado para abordar el tema se lleva a cabo a petición de los presidentes de las comisiones de Energía, David Penchyna; de Estudios Legislativos Primera, Raúl Gracia; y del coordinador parlamentario perredista, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Cabe recordar que el pasado 13 de junio la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) abandonó los trabajos en comisiones, donde se analizan y debaten dichos proyectos de dictamen, por inconformidad con el acuerdo impulsado por senadores priistas y panistas.