Como los senadores, los diputados empalmaron el debate sobre leyes secundarias de la reforma energética con la transmisión del Mundial Brasil 2014.
Las leyes que discutirán las comisiones de Energía y de Hacienda son las de Ingresos sobre Hidrocarburos, y adiciones y derogación de artículos de la Ley Federal de Derecho y Ley de Coordinación Fiscal.
También se discutirá la nueva Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.
Las comisiones de Energía y de Hacienda de la Cámara de diputados se declararon en sesión permanente tras acordar el calendario de sesiones.
Ambas instancias legislativas acordaron que el jueves 5 de junio habrá una sesión de trabajo con representantes de la Secretaría de Hacienda.
El 12 de junio, día en que se inaugura el Mundial, las comisiones unidas harán lo propio con representantes de la Secretaría de Energía.
Para el 17 de junio —cuando se enfrentan México y Brasil— y el 18 están programadas sesiones de trabajo con expertos independientes que serán propuestos por los propios grupos parlamentarios.
El jueves 19 de junio se llevará a cabo una reunión de trabajo con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.
"Es una ruta de trabajo en comisiones, que no es restrictiva, es una ruta mínima, y en la subcomisión estableceremos qué medidas se toman para su desahogo", destacó el presidente de la Comisión de Hacienda, el panista José Isabel Trejo.