La Cámara de Diputados inició el debate del dictamen de la reforma laboral, en medio de gritos al interior en el salón de plenos, despliegue de policías y manifestantes y trabajadores del SME y la UNAM brincan al interior del Palacio Legislativo.

 

Al iniciar las discusiciones, tomó la palabra ante el Pleno, el diputado Ricardo Anaya del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que ésta reforma representa un paso enorme en términos de competitividad y permitirá mayores empleos.

 

Por su parte Fernando Salgado del PRI aseguró que en su bancada consideran que dar este primer paso es generar un compromiso para generar pasos siguientes.

 

No ha sido respetuosa esta mesa de los y las diputados, aseguró la diputada perredista María del Socorro Ceseñas, al señalar que la clase obrera y su fuerza de trabajo generan la riqueza de la nación . "Este reglamento no permite un real debate. Basta."

 

Los diputados del PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal y Martí Batres Guadarrama presentaron una moción suspensiva para que se regresara a la Comisión de Trabajo y Previsión Social el dictamen bajo el argumento de que se habían registrado violaciones al proceso legislativo.

 

Sin embargo, su propuesta fue rechazada por la mayoría de los diputados y de inmediato inicio la discusión del dictamen de la minuta de la reforma laboral que envío el Senado de la República con el posicionamiento de las siete fracciones parlamentarias.

 

BRINCAN AL INTERIOR DE LA CÁMARA

 

Los manifestantes que protestan contra la reforma a la Ley Federal del Trabajo, que se encontraban afuera del recinto de San Lázaro, comenzaron a brincarse a los jardines y las entradas principales que se encuentran en la calle de Zapata, paralela al recinto legislativo. Entre ellos se encuentran integrantes del sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la UNAM.

 

Hay al menos unas 500 personas y siguen llegando camiones con inconformes. Todos los accesos continúan cerrados.

 

Hay un importante operativo de seguridad por parte de la policia capitalina, fuerzas federales y del recinto legislativo. (Con información de Suzette Alcántara)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *