Las huestes del ex diputado Gerardo Fernández Noroña fracasaron en su intento de bloquear los accesos al Senado para impedir que los legisladores pudieran votar la reforma laboral.

 

El activista convocó a sus seguidores a concentrarse en la esquina de París y Reforma, donde está el acceso principal a la Cámara de Senadores, desde las 6 de la mañana. Minutos antes de esa hora reportó a través de Twitter que iba en camino hacia el lugar pero después fue colocando mensajes en los que reconoció que la asistencia era muy reducida.

 

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el Sindicato Mexicano de Electricistas acudieron a la protesta pero la cantidad fue insuficiente para bloquear las siete puertas.

 

Fernández Noroña lo reconoció en un mensaje en la red social: “Buena respuesta. Seguimos concentrados en Reforma y París. Siendo buena, aún no es suficiente para cerrar los 7 accesos. Seguimos valorando”.

 

Hacia mediodía informó que su grupo no pudo boicotear la sesión. “No respondió la gente, ni modo”.

 

Pero minutos después de la resignación pasó al ataque, ya que lanzó duros calificativos a quienes no asistieron a la convocatoria y al senador Javier Lozano, uno de los principales impulsores de la iniciativa de reforma.

 

A los primeros les dijo: “Los propios jóvenes que sufrirán este atropello de inmediato prefirieron ir a su clase, a su trabajo, dormir un poco más, mal, muy mal”.

 

Luego señaló: “Hay gente que celebra la reforma pues quiere demostrarse que no hay otro camino que arrastrarse y mientras más, mejor”.

 

Al final, sus baterías se enfocaron a Lozano, ex secretario del Trabajo, a quien llamó canalla y cobarde “por insistir en la reforma laboral en vez de informar de su desastrosa gestión como secretario del trabajo. Es además de canalla un cobarde”.

 

Aunque siguió debatiendo en la red social con sus críticos, para apoyar sus aseveraciones de que la reforma mutila conquista sociales invitó a quienes quisieran conocer la ley a consultar la minuta en el sitio web del Congreso o “pídanla al imbécil de @JLozanoA”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *