La organización política, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reiteró su apoyo a los trabajadores y sindicatos que deseen ampararse por la reforma laboral promulgada el 30 de noviembre pasado.
Martí Batres Guadarrama, presidente nacional de Morena, presentó en una conferencia de prensa el formato para que la ciudadanía se ampare contra los cambios a la Ley Federal del Trabajo en cualquier parte de México.
El ex perredista señaló que cualquier persona o sindicato podrá promoverlo en algunas de las 32 delegaciones de Morena o descargar el formato en la página Amparo Laboral, donde explican que el proceso de impugnación vence el 10 de enero de 2013.
El formato para interponer la demanda de amparo fue elaborado por expertos juristas en la materia, por lo que los trabajadores sólo tendrán que poner su nombre y sacar 30 copias para entregarlas a diversas instancias.
La impugnación también es promovida por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), que desde noviembre se promulgó en contra de los cambios a la ley y dijo que presentarían un recurso de inconstitucionalidad ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Batres aclaró que Morena no interpondrá los amparos sino los trabajadores de manera individual o grupal, y el Movimiento sólo los apoyará en todo para que puedan defender sus derechos, y a través de esa acción legal derogar la reforma.
En los estados de Guerrero ya hay siete demandas individuales, y en Sonora una grupal, del Sindicato Minero de Cananea, dijo Batres. (Con información de Notimex)
Deja un comentario