Los legisladores del PAN y PRD se posicionaron en contra de los desplegados publicados hoy por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), consideradas presión para aprobar las reformas sin cambios.
Desde su cuenta de Twitter el senador Javier Lozano,@JLozanoA, acusó a la iniciativa privada de hostigamiento y falta de respeto a los senadores por la reforma laboral.
También la senadora Dolores Padierna, pidió a los empresarios respeto al trabajo legislativo y anunció que se reservarán alrededor de cien artículos de la minuta.
Por su parte el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, escribió en su cuenta de Twitter que los empresarios actúan de manera “curiosa”, pues piden a su partido que apruebe la reforma laboral como está, pero no piden al PRI que acepte la democracia sindical para que pase.
Bajo el título "¿Avanzamos o seguimos dando vueltas?", la Concamin y el CCE publicaron esta mañana en los principales diarios su postura sobre la reforma laboral, hecho que no fue bien recibido por el legisladores y plantearon que eso “nos habla de que se han alineado las fuerzas a favor de sacar una reforma laboral mutilada por el PRI”.