De lograrse el apoyo del PRI en la iniciativa de la reforma política presentada por el PAN y PRD, será una reforma viable, aseguró el senador del PRD, Manuel Camacho Solís.
La iniciativa presentada hoy se envió en copia al presidente Enrique Peña Nieto, precisó Camacho Solís en señal de que no buscan confrontaciones.
«Lo hice con toda la intención de que se vea que no queremos ninguna confrontación. Estamos construyendo un consenso muy grande para sacarlo adelante», sostuvo el legislador perredista.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, indicó que la próxima semana la presentarán en la Comisión Permanente y de ahí irá a comisiones.
Aseguró que los senadores están en la línea de que debe salir antes la reforma político-electoral que la energética y hacendaria.
«La puerta es la reforma política porque de otra manera esto nunca va a ocurrir y sino reequilibramos políticamente al país no habrá manera de resolver los conflictos en forma civilizada pero además cualquier modernización de la administración u otras iniciativas que puedan venir si no hay contrapeso, si no hay mecanismos de control social y rendición de cuentas».