El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, llamó a apoyar en los próximos días la reforma político-electoral para amarrarle las manos a los "duartes" del país y a todos los gobernadores, a fin de que no utilicen los institutos estatales electorales o tribunales locales como si un despacho más de su gobierno.
Madero expresó que el objetivo es blindar los procesos electorales "y arrancárselos a los gobiernos de los estados para contar con un piso parejo, un árbitro mejor y con nuevas reglas del juego".
En una reunión privada con alcaldes electos, diputados federales y locales de Veracruz, Gustavo Madero destacó que con la reforma habría una nueva Ley General Electoral, con la cual se establecería piso parejo en todos los estados, así como las condiciones mínimas para garantizar un estándar democrático que no sea diseñado por cada gobernador como si fuera un traje a la medida.
Con ella, dijo, se establecería piso parejo en todos los estados, así como las condiciones mínimas para garantizar un estándar democrático que no sea diseñado por cada gobernador como si fuera un traje a la medida.
El dirigente nacional puntualizó que antes de la reforma energética, debe ser aprobada una político-electoral, porque es la única manera de que reconozcan la importancia de amarrarles las manos a los mandatarios estatales.
Con respecto a la reforma hacendaria, recordó la lucha que se dio en el Congreso de la Unión donde el PAN rechazó diversos impuestos. (Radio Fórmula y Notimex)