Al participar en el Seminario de Perspectivas Económicas 2014, organizado por el ITAM, el secretario general de la Organización de Cooperación y Desarrolo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, destacó que en la próxima reunión de Davos, en Suiza, no habrá ningún presidente que vaya a mostrar tan buenos resultados como Enrique Peña Nieto.
Aseguró que el paquete de reformas emprendidas el año pasado por el gobierno federal es ejemplar, pues mejorará la competitividad de México y generará la admiración a nivel mundial.
"Muchas de estas reformas son para ponernos a la altura, a mano y emparejarnos -con otros países, no es para liderear el mundo", afirmó el secretario de la OCDE.
Aseguró que el efecto de las reformas fiscal y laboral en su tiempo darán resultados positivos e importantes en la mejora de la competitividad nacional, inclusive mayor que la energética.
En México, recordó, había un déficit de reformas, de hecho, muchas de estas iniciativas estaban pendientes desde hace medio siglo y otras tenía 17 años de atraso.
Respecto al entorno internacional, expuso que el hecho de que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos retire estímulos era algo inevitable e incluso deseable, toda vez que se trata de una señal de que todo regresará a la normalidad.
Si bien el mundo sigue en crisis, las cosas están mejor que hace algunos años, pero lo dramático es que llevamos seis años con este tipo de problemas, concluyó.