La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados está especialmente interesada en que el Senado apruebe la reforma política del Distrito Federal, lo que esperan ocurra en las siguientes semanas y en cuyo caso pedirá un periodo extraordinario para desahogar la agenda, señaló el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo.

 

Aureoles Conejo confía en que no se realicen modificaciones en el Senado, ya que para el PRD no es aceptable que se planeen limitar las facultades de la Comisión Permanente.

 

 El diputado Silvano Aureoles habla sobre la reforma política del DF

[ca_audio url_mp3=”http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/mexico/2013/12/Silvano-Aureoles.mp3″ url_ogg=”” autoplay=”true” skin=”regular” align=”none”]

 

 

Remarcó que su partido estará al pendiente de las modificaciones que su contraparte quiera realizar a la reforma.

 

Agregó que tienen noticias de que planean cambiar las facultades de la Comisión Permanente, la sustitución de la palabra “adquirir” por “comprar” en lo que se refiere a las causas de nulidad de elecciones federales o locales y el umbral de votación para los partidos pequeños.

 

Consideran que esto ocurriría después del 6 de enero de 2014, por lo que en ese momento pedirían este extraordinario.

 

Respecto a la reforma energética, agregó que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral del PRD, convocará el domingo a comenzar una ruta de promoción de la consulta popular.