La fracción del PRD en el Senado ha regresado a las mesas de negociación de la reforma política, luego de que autoridades del gobierno federal garantizaron que no existe negociación con el PAN para ampliar los alcances de la propuesta energética, informó el legislador Miguel Barbosa Huerta.

 

Entrevistado en el noticiero Fórmula de la Tarde, reveló el PRD ha solicitado que junto con la reforma política, sea aprobada también la reforma en materia de transparencia y rendición de cuentas; que se apruebe el nuevo modelo de combate a la corrupción; y todo lo referente con la propuesta de carta de consulta ciudadana, a fin de que sea procedente también sobre las reformas ya aprobadas, lo cual se vincula directamente con la reforma energética.

 

Tras participar en la clausura del foro "El debate público de la reforma energética", el coordinador de los senadores del PRD detalló que esa decisión se tomó luego de que el fin de semana se reuniera con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, Luis Videgaray, así como con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.

 

"Me han dicho que en estos momentos no se están resolviendo temas específicos de la reforma energética, me han dicho que no hay ningún acuerdo formal con el Partido Acción Nacional (PAN) en el asunto de reforma energética", sostuvo.

 

En entrevista, recalcó que en el encuentro también se habló sobre la necesidad de que "cuando llegue el momento tendrá que haber todo tipo de acercamientos y acuerdos" y en ese sentido afirmó que la fracción perredista abordará el debate, aunque su posición y sentido del voto está perfectamente definido.

 

"La propuesta sobre reforma energética está contenida en la iniciativa que presentamos diversos legisladores, senadores, senadoras, diputadas, diputados, y está contenida ahí y que encabezó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas", detalló. (Notimex y Radio Fórmula)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *