El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, aseguró que los senadores y el presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero, acordaron que debe haber reforma política antes que la reforma energética.
El líder panista dijo que los temas que impulsarán en acuerdos con las demás fuerzas políticas son, por ejemplo, la reforma político electoral, “que será prioridad para nuestro grupo parlamentario”; sin embargo, ésta iría hasta el periodo ordinario, que comienza el 1 de septiembre.
Preciado Rodríguez añadió que, a pesar de que la reforma política es importante para su bancada, sabe que no entrará en el periodo extraordinario del 21 de agosto próximo, ya que “no nos alcanza, pues necesita de mayor análisis”.
Otros de los temas que buscarán debatir en el extraordinario, son las leyes reglamentarias en Educación, Telecomunicaciones, que incluye los nombramientos en el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica, así como terminar las leyes secundarias de la reforma constitucional a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
“Vamos a continuar, de aquí al martes, tenemos que lograr consensos para ir a un extraordinario y, si no se logran, pues nos iríamos hasta el periodo extraordinario”, comentó el líder blanquiazul.
Preciado Rodríguez agregó que la reunión se dio en muy buenos términos, y que la agenda legislativa fue el único tema que se trató. “Logramos tener un gran consenso en cuanto a las propuestas que hará el Partido Acción Nacional y sus dos grupos parlamentarios”, expresó.
Poco antes de que concluyera el cónclave panista, los 27 legisladores que acudieron a la cita, se dieron tiempo para festejar el cumpleaños de la senadora Mariana Gómez del Campo, que se muestra en una fotografía subida por el senador Javier Lozano, vía twitter, donde la imagen refleja muy lejanos aquellos tiempos de división azul. El senador Ernesto Cordero no acudió a la reunión.