Karen Rumbos, artista venezolana con residencia en México, ha dedicado su carrera al fomento de la preservación ambiental a través del arte, por medio de sus obras busca causar impacto en quienes lo perciben para crear conciencia sobre el daño que la humanidad está haciendo en contra del planeta. 

La galería Art Point Polanco, de la que Karen es fundadora, presenta la exposición Don’t be sorry, do something!, con la cual cual busca que la gente entienda la crisis ecológica y natural que el mundo está pasando debido a la desinformación y falta de educación.  

“Parte de la problemática es que existe mucha ignorancia y hay gente que aún cree que esto no es su problema, que no le va a afectar directamente o que no pueden hacer nada al respecto” dijo Karen durante la inauguración de la exposición.

La muestra consta de diez piezas, una escultura y tres murales divididos en siete habitaciones, además de una experiencia de realidad virtual que está compuesta de dos salas: en la primera hay un ambiente cálido, vegetación y vida animal; en la segunda, un ambiente oscuro, que pretende transportar al espectador a una experiencia de caos natural con animales muriendo y selvas en llamas. 

La artista comentó que “el proyecto está basado en animales en peligro de extinción. Busco hacer llegar un mensaje de concientización acerca de los acontecimientos a nivel mundial relacionados con esta temática para empezar a buscar acciones individuales sobre nuestras actividades realizadas día con día”. 

Las piezas se encuentran a la venta y parte del dinero recaudado está destinado para una fundación. En entrevista con 24 HORAS, Karen comentó que aún no hay una fundación seleccionada porque quiere ser “muy cuidadosa” en ese aspecto, por lo que, al momento de vender una pieza, habla con sus clientes y si ellos cuentan con alguna a la que deseen apoyar, el dinero se envía a la fundación de su elección. 

En el último informe de la Organización de las Naciones Unidas, realizado en mayo de 2019, se declaró que existen cinco problemas causantes de extinción animal en el mundo, entre los más importantes se encuentran los cambios en el uso de la tierra y el mar debido a la extracción descontrolada de recursos y el aumento de los desperdicios; la sobreexplotación de los recursos de agua dulce y el aumento de población mundial, lo que ha llevado a la extinción de al menos 680 especies animales.

La exposición estará disponible de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas hasta el 31 de diciembre en la sala ArtPoint, ubicada la calle Seneca, número 53 en Polanco.

 

PL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *