Ayer concluyó la Feria Consume Local, la cual contó con venta de plantas, gastronomía, talleres, música, danza, la cual contó con más de 600 personas participantes entre artesanos, agropecuarios y músicos.

Del 4 al 6 de mayo, esta feria estuvo en el Zócalo de la CDMX, y tuvo como objetivo resaltar actividades rurales e incentivar la comercialización; detrás de todas las plantas que estaban en venta, hubo muchos días de cuidado por parte de las comunidades indígenas que estaban a cargo, a quienes se les notaba satisfechos ya que lograron buena vendimia gracias a sus precios justos.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) en conjunto con el Gobierno de la CDMX, estuvieron a cargo y verificando que el objetivo se llevará acabo.

La primera Feria de Consume Local se celebró en febrero de 2017 y se le dio seguimiento en beneficio a la economía de las comunidades participantes, por lo mismo este 2018 seguirá visitando algunas zonas de las 16 delegaciones, la página oficial de la SEDEREC publicará las próximas fechas.

LA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *