En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Embajada de Israel en México, en colaboración con la Agencia de Israel de Cooperación Internacional para el Desarrollo - MASHAV - y la ONG israelí “Wheelchairs of Hope”, hicieron la entrega oficial de sesenta sillas de ruedas para infantes de la Ciudad de México.

La ceremonia de donación se llevó a cabo el 10 de diciembre y contó con la presencia del Embajador de Israel en México, Sr. Zvi Tal; el secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Mtro. Carlos Alberto Ulloa Pérez; la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF), Lcda. Esthela Damián Peralta y autoridades de la capital del país.

Los niños que serán beneficiados de esta entrega de sillas serán de edades de entre cinco y nueve años, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF).

Esta donación permitirá mejorar las condiciones de vida de niños con discapacidad de las zonas más vulnerables y marginadas de la Ciudad de México, mediante la entrega de sesenta sillas de ruedas caracterizadas por su diseño innovador, ligero y duradero.

Durante la ceremonia de donación, el Embajador de Israel, el Sr. Zvi Tal, destacó que “Israel, calificada como una “Start Up Nation”, una nación emergente, está comprometida a compartir su experiencia y tecnologías innovadoras para promover el desarrollo sostenible, pero al mismo tiempo para impactar socialmente y resaltar la responsabilidad de todos los actores. Este enfoque se basa en principios centenarios de la tradición judía, que siguen siendo relevantes hasta el día de hoy.”

Esta donación de Israel es la segunda colaboración del país en conjunto con México por un país más inclusivo, la primera fue la entrega de 16 aparatos para personas con discapacidad visual realizada el pasado 2 de diciembre. Estos apoyos de Israel a México son el resultado de las sólidas relaciones bilaterales entre ambos países.

 

PL