El 19 de mayo, México buscará conquistar la Copa Continental de Triatlón Ixtapa Zihuatanejo 2018, con la participación de mil 700 atletas mexicanos, de Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Perú y Brasil, qué competirán en categorías junior, sprint, olímpico, relevos, élite nacional y extranjera.
El evento élite repartirá puntos para la clasificación tanto de la Confederación Americana de Triatlón (CAMTRI), y para el Ranking Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), unidades vitales en el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
En conferencia de prensa, Eligio Cervantes, director técnico de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), mencionó que además con esta justa se inicia el proceso a Tokio 2020, donde hará su debut la prueba de relevos mixtos y en Ixtapa se tendrá la oportunidad de comenzar a trabajar para armar un conjunto competitivo.
"La también Copa Continental reparte puntos para el Panamericano de Brasil en junio próximo y además otorga primeros puntos para el ranking olímpico, de ahí la importancia de que todos los atletas quieran participar", expresó.
Aseguró que el 34 Triatlón de Ixtapa es uno de los más míticos y de los primeros que se celebraron en México, que ha dado muchas generaciones de ganadores y ha formado muchos triatletas en el país.