El festival francés de metal, Hellfest, exigió al gobierno de Emmanuel Macron dar garantías al festival para su realización en junio de 2021 , pues según señaló a través de un video Ben Barbaud, fundador del festival, ven las condiciones sanitarias adecuadas para llevarse a cabo como lo tienen previsto.
En dicho comunicado, el fundador del festival expuso que "la existencia completa del festival está en riesgo. El señor presidente debe darse cuenta que hoy en día, nuestro deseo, nuestra voluntad, nuestra responsabilidad, es querer organizar nuestro festival por respeto al público, quien ha confiado en nosotros a lo largo de los años."
Además, agregó que están construyendo un lugar en Clisson, Fancia, donde se tiene planeado realizar el evento, para que 180 mil espectadores se reúnan de forma segura a lo largo de tres días: 18, 19 y 20 de junio.
"Evidentemente si las condiciones sanitarias no lo permiten, aceptaremos la decisión, no hay problema. Trataremos de hacer una junta con el gobierno para tratar de encontrar una manera, pues también por nosotros, por nuestra estructura, no será unos meses de cierre, sino dos años en blanco. Dos años sin recibir nada de ingresos. A partir de ahora, el riesgo para nosotros es cerrar totalmente."
Ante esto, espectadores de todo el mundo esperan que el festival pueda llevarse a cabo, si no en este año en el futuro, y han mostrado mensajes de aliento para los realizadores, aunque también hay quienes han declarado que no asistirán por sanidad.
El Hellfest es el festival musical más caro de Francia, cuesta alrededor de 25 millones de euros realizarlo, y se ha celebrado desde hace 14 años de manera interrumpida, teniendo su primera edición en 2006.
Por otro lado, varios festivales de música en general, como el Netherlands Deathfest, entre otros, ya han hecho público que se pospondrá hasta el 2022.
PL