La quinta edición del Festival Gastronómico Hijos del maíz pone a la venta productos como tunas, maíz morado, nopales, guajes, pulque, dulces, pan, artesanías, chocolates, tamales, amaranto orgánico, tostadas, mezcal, helados artesanales, y mucho más.

Organizado por el Mercado Sensorial Ambulante Bonito Tianguis, el festival se integra por 70 expositores provenientes de Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Yucatán y Oaxaca, los cuales son productores o primer revendedor.

Para ser amigables con el medio ambiente, en Hijos del maíz no se ocupan platos, vasos, cucharas o bolsas desechables.

La finalidad de este evento es “promover el consumo de una alimentación basada en la milpa y recobrar la siembra de los países nativos, así como los diferentes tipos de maíz que existen en México”, afirmó Enrique Cervantes, director del Bonito Tianguis.

Se llevarán a cabo diversas actividades como clases del proceso para hacer tortillas, talleres de reventado de maíz palomero, conferencias acerca de cómo hacer atoles y pinole, talleres y show de milpa para niños.

Los hijos del maíz se mantendrá hasta el domingo 22 septiembre en Huerto Roma Verde, ubicado en Jalapa 234, Roma Sur, CDMX.

 

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *