A través de su cuenta oficial de Twitter, el anime “Komi-san no puede comunicarse” confirmó que tendrá una segunda temporada, la cual empezará emitirse en todo el mundo a partir de abril del 2022 a través de Netflix.
El anuncio fue revelado por la misma Komi, a través de una ilustración donde la protagonista aparece mostrando su icónico cuaderno, confirmando la producción de la segunda temporada, donde podrás ver nuevamente a Komi y Tadano junto a sus amigos para descubrir sus nuevas aventuras.
Komi-san es una estudiante de 16 años con un desorden de la comunicación que le dificulta seriamente comunicarse con otras personas y relacionarse, hasta que conoce a Tadano-kun quien comienza a darse cuenta de esto y le ofrece su ayuda para superar su ansiedad social y así realizar su sueño de tener 100 amigos.
El anime fue producido por Oriental Light and Magic (OLM), responsables de series como Pokémon, Cardfight!! Vanguard o Yo-Kai Watch entre otras, inspirados por la serie de manga que lleva el mismo nombre escrita e ilustrada por Tomohito Oda.
Contando con 23 volúmenes hasta el momento, el manga ya ha superado los 6 millones de copias en circulación acumuladas, según un artículo publicado por Yahoo! News Japan. Es por esta popularidad que se hizo posible llevar a cabo la primera temporada del anime que constó de 12 episodios en Netflix, en su audio original japonés y subtitulado al español.
La serie ocupó el primer lugar de popularidad en Japón en una encuesta realizada por AnimeJapan en 2020 en la categoría de "Adaptación de anime más buscada".
PL