México y China consolidaron sus relaciones en materia de deporte, luego de cumplirse 15 años de la firma de la Asociación Estratégica Integral, que dio paso a que 114 entrenadores chinos formaran grandes atletas en nuestro país en al menos 12 disciplinas.

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, aseguró que con la firma del convenio deportivo entre México y China hace 15 años, se ha fortalecido el alto rendimiento de los atletas mexicanos y se les ha impulsado a ganar medallas en Juegos Olímpicos, Universiadas, Panamericanos durante todo este tiempo.

Recordó que el convenio cubre doce disciplinas: clavados, natación, tiro con arco, tiro deportivo, tenis de mesa, badminton, gimnasia artística, rítmica y de trampolín, halterofilia y atletismo, con 114 entrenadores chinos que trabajan en 13 estados de la república.

El director general de la CONADE añadió que lo anterior ha generado mejores deportistas y ha permitido compartir conocimiento a entrenadores nacionales, lo que confirma que el espíritu deportivo supera fronteras y fortalece las mejores cualidades de la humanidad.

Con el fin de dar continuidad a las acciones emprendidas entre los dos países y continuar fortaleciendo la cooperación y el intercambio en el deporte, México y China firmarán en fecha próxima el Plan Ejecutivo para la Cooperación 2018, que enriquecerá también el contenido de la Asociación Estratégica Integral firmada en 2003.

LA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *