El Museo del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) abrió sus puertas al público con la intención de enriquecer la cultura mexicana, dar a conocer la historia del correo en México y mostrar los detalles arquitectónicos de la Quinta Casa de Correos.
Yozunne Nocedal, gerente de Cultura Postal del SEPOMEX, precisó que este proyecto fue llevado a cabo gracias a Elena Tanus Meouchi, directora general, y a Verónica Pérez Montaño, subdirectora administrativa de la misma dependencia; «después de mucho tiempo finalmente contaremos con un espacio más amplio para que la gente conozca el trabajo de correos», agregó la gerente de Cultura Postal.
Ubicado en el segundo piso del Palacio Postal Mexicano, el museo cuenta con diez salas que albergan la historia y labor del correo en México. Los asistentes pueden encontrar desde estampillas postales hasta antiguas máquinas de escribir. También se cuentan con espacios y actividades lúdicas para niños destinadas a conocer el proceso de envío de una pieza postal.
Existe una sala exclusiva que albergará exposiciones temporales de artistas nacionales e internacionales, “las personas interesadas en presentar sus obras pueden ponerse en contacto conmigo, ya que este es un espacio destinado a la difusión cultural del mundo”, señaló Nocedal.
Por el momento el museo estará abierto al público de lunes a viernes de las 10:00 a 18:00 horas, entrada libre.
LA