Querétaro, estado que se distingue por sus calles, casonas y ex conventos de estilo colonial, así como por su vino, danza y lucha libre, tiene ahora una nueva marca turística llamada "Querétaro: y entonces, encontré México", impulsada por su gobernador Mauricio Kuri González y la secretaria de turismo Mariela Morán Ocampo, la cual pone énfasis en cuatro regiones de la entidad para promoverla como un destino donde viajeros tanto nacionales como internacionales, pueden vivir aventuras únicas.

La nueva estrategia turística apoyará a una amplia gama de actividades que se realizarán a lo largo del año, las cuales se reparten entre cuatro de las regiones más importantes de Querétaro: Sierra Gorda, hogar de una majestuosa naturaleza; Semidesierto, un espacio de esencias; Bosques y Campos del Sur, zona de senderos de herencia y tranquilidad; y Metrópoli Creativa, un lugar que fusiona tiempos, ideas y estilos.

"La intención de que la marca no tenga eslogan como tal es para que cada persona concluya su propio cuento corto de acuerdo a las vivencias y experiencias que viva en Querétaro, en una frase que refleje ese caminar", resaltó Ocampo en la exhibición del reciente concepto turístico llevada a cabo en el Querétaro Centro de Congresos, añadiendo que este proyecto le dará al estado la carta de presentación que requiere para abrirse a nuevos mercados internacionales.

Por su parte, Alejandra Sánchez Barbosa, bailarina de danza aérea con 15 años de trayectoria que se encontraba en la presentación de la nueva estrategia, habló en entrevista sobre su participación en uno de los tantos eventos que difundirá la renovada marca turística. Se trata de un súper espectáculo de caballos, baile y música en vivo planeado para el mes de abril en el Viñedo Atongo, con el objetivo de promover nuevamente la cultura queretana.

"He tenido la oportunidad de visitar las demás capitales del país y nunca he visto nada parecido al centro de Querétaro; la vista del Acueducto, sobre todo en los atardeceres, es algo que debería conocer cualquiera", comentó Alejandra, además de mencionar algunas de las riquezas gastronómicas y atractivos destinos que ama y recomienda de su tierra queretana, como la Peña de Bernal, los dulces, las gorditas y el pan que venden en sus alrededores, así como la belleza y artesanías del pueblo mágico Tequisquiapan.

"La danza aérea está comenzando a ser representativa en Querétaro. Es algo bastante nuevo, no tiene muchos años, pero en mi entidad ha sido bastante bien recibida. Tenemos muchas escuelas y compañías que la trabajan, haciendo de ella un gremio más grande y a México una posible potencia en esta disciplina circense", destacó la bailarina, agregando que inició su carrera artística con el profesor Jorge Kuri, con quien fundó el colegio "Flex Danza y Vuela", mismo que ella todavía coordina con la ayuda de su amigo Miguel Rocha, luego de que el gran maestro Kuri falleciera.

En la mejorada página de internet del distintivo turístico https://queretaro.travel/, podrás encontrar artículos para inspirarte, buscar ideas, encontrar recomendaciones y descubrir testimonios que te ayudarán a planear cada detalle de tu próximo viaje hacia Querétaro, desde el hotel que mejor se adapte a tus necesidades, hasta tu viñedo ideal para disfrutar de un excelente vino y queso.

 

PL