Por medio de un comunicado oficial en redes sociales, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó la suspensión definitiva de un alumno, el cual difundió a través de WhatsApp imágenes de una violación.
Perteneciente a la carrera de Médico Cirujano, el alumno compartió dichas imágenes el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, por lo que alumnos de la universidad, denunciaron este hecho en redes, exigiendo la expulsión del alumno por compartir material explícito.
"Acorde a lo estipulado en el Código de Ética e Integridad Académica del Personal y el alumnado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se reiteraron los principios y políticas de cero tolerancia a cualquier forma de violencia al dar de baja definitiva a un estudiante que cometió violencia de género de tipo digital", se lee en el comunicado.
Fue el Consejo Técnico del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) quien tomó la decisión, resolviendo por unanimidad la expulsión definitiva.
Hasta el momento, se desconoce si habrá una denuncia penal en contra del ahora ex alumno, sin embargo, la casa de estudios reiteró "su compromiso para atender este tipo de situaciones y quejas".
PL