La historia de Camila, una adolescente de 16 años que encuentra el amor por medio de Internet, así como los riesgos que desencadena, se presenta en la obra teatral Vampilovers, que regresa a escena en el Teatro Sergio Magaña, en la colonia Santa María La Ribera.
Tras haberse presentado una temporada en junio y julio de este año en el Centro Cultural Carretera 45 ubicado en la colonia Obrera, donde surgió la obra, la puesta en escena vuelve al escenario para manifestar las problemáticas que conllevan las relaciones afectivas a través de Internet.
Con la adaptación de Christian Cortés, del texto originalmente escrito por Luis Guerrero, se enfoca en una generación joven, con el objetivo de crear una conciencia crítica en cuanto al uso de las redes sociales y la información que se comparte o publica así como las relaciones que ahí se desarrollan.
Con dos semanas en escena, Vampilovers se continuará presentando todos los martes y miércoles de octubre a las 20:00 horas. “Es mucha emoción por salir de la sede de la compañía e ir a un teatro de la CDMX a representar esta obra. Siempre está padre enfrentarte a salir del espacio de confort”, dijo para 24 HORAS, Christian Cortés.
“El Sergio Magaña es el primer teatro, fuera de Carretera 45, dónde presento algo desde la dirección. También los actores y las actrices están experimentando estar en un teatro más clásico. En sí, la obra maduró mucho, se encuentra en un mejor punto y esperamos que llegue a más adolescentes y personas en general”, explicó el director de la obra.
Vampilovers se presenta en el Teatro Sergio Magaña, situado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María la Ribera. La entrada tiene un costo de $157.00 pesos, además de contar con descuento para estudiantes y maestros con credencial vigente y personas de la tercera edad con credencial del INAPAM.
PL