Por cuestiones de riesgo en la estructura en el inmueble ubicado en la calle de Chimalpopoca, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó la demolición de este, ya que presenta deficiencias en la resistencia del concreto que lo sostienen.

 

Como resultado de los dictámenes, la empresa JARMA S. A. determinó que las condiciones de la estructura del inmueble no son las adecuadas para su uso toda vez que el edificio, no cumple con los requerimientos mínimos de la resistencia del concreto a la compresión.

 

“No recomendamos el uso de este edificio y señalamos que su reforzamiento, para poder ser utilizado, resultaría muy probablemente, en soluciones extremadamente costosas que no lograrían recuperar la integridad total del edificio”. Además de que “las columnas presentan secciones insuficientes, sobre todo ante un sismo”, concluyó el Instituto para Seguridad de las Construcciones en el Distrito Federal.

 

La demolición estará a cargo de una empresa que ganó la licitación pública número SCJN/DGIF/LPN/01/2013, por un importe de 6 millones 319 mil 847 pesos.

 

La empresa ganadora calificó favorablemente en los aspectos legal, financiero, técnico, económico, y demostrar que cuenta con maquinaria, equipo y personal necesarios para que la demolición se lleve a cabo de manera segura.

 

La Corte informó que el valor comercial de la propiedad se ubica en el terreno y no en la construcción, en virtud de que el valor actual del terreno es de 100 millones de pesos, mientras que el inmueble esta valuado en 16 millones 579 mil pesos.

 

Además, la propiedad registró una plusvalía de 40 millones de pesos, con respecto al precio de compra con el que se adquirió en el 2006.

 

En su lugar será construido un estacionamiento con 900 cajones donde estarán resguardados los vehículos oficiales y de los trabajadores del Poder Judicial, lo cual le dará mayor valor al predio y le generará ahorros a la institución.

 

El predio fue adquirido por la SCJN en diciembre de 2006, y sólo tenía una construcción de 4 mil 400 metros cuadrados de su espacio, y disponía de dos mil 200 metros cuadrados libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *