La Suprema Corte de Justicia de la Nación destituyó a cuatro Jueces de Distrito, inhabilitó a un magistrado de circuito y suspendió a cinco magistrados de circuito por prácticas irregulares en sus cargos en el último año, según el órgano judicial.

 

Ante ello, y al presentar su informe de labores 2012, el ministro presidente Juan Silva Meza pidió que no se generen prejuicios e la sociedad por algunos casos: “No toleraremos que se denigre el trabajo de mexicanos honestos, limpios, jueces, magistrados, ministros",

 

En la ceremonia solemne, también destacó el trabajo de las las y los secretarios de estudio y cuenta de la SCJN, y saludó a los funcionarios del gobierno federal presentes, entre ellos, el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam.

 

"No creemos en la preminencia de un poder sobre otro u otros, cada poder del estado tenemos un lugar y responsabilidades constitucionales bien definidas. Nuestra relación, armónica, la propicia la Constitución”, dijo Silva Meza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *