La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación suspendió sus actividades ante la ausencia de dos de los cinco ministros que la conforman.

 

Con ello se confirman los rumores sobre los problemas de salud que ha presentado el ministro Sergio Valls Hernández. Mientras que el ministro Fernando Franco se encuentra en periodo vacacional, por ello se suspendió de último momento la sesión de la Segunda Sala.

 

Con base en la información proporcionada, el ministro Franco realizó una guardia durante los días de asueto de Semana Santa, por eso se le otorgó un periodo de descanso que coincidió con la enfermedad de Valls Hernández.

 

“El señor Ministro Fernando Franco está gozando de unas vacaciones que se le autorizaron en el Pleno. Y el señor Ministro Valls, que está convaleciente, tras haber informado a la presidencia de este Alto Tribunal”, dijo el titular de la sala, Luis María Aguilar.

 

Por ello quedaron pendientes los temas por cuales un ciudadano reclama la devolución de dinero por el cobro excesivo por el consumo de energía eléctrica y por el cual la Comisión Federal de Electricidad se erige como autoridad para negar el rembolso.

 

Otro tema pendiente es la de determinar si la designación de magistrados de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa fue legal.

 

También tendría que dirimir entre la facultad de competencias entre los tribunales colegiados de circuito primero y segundo, ambos en materia administrativa especializados en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones para tomar conocimiento sobre los asuntos del Instituto Federal de Telecomunicaciones que recientemente entró en funciones.

 

Por ello, las autoridades consultadas confiaron que el ministro Valls se integre a sus actividades la próxima semana, y el miércoles pueda sesionara con normalidad la Segunda Sala.

 

Cabe destacar que en los últimos meses el sexagenario ministro ha presentado problemas renales lo que le ha minado considerablemente su salud, aunque hay confianza de que se recupere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *