Agentes federales detuvieron en Oaxaca al profesor Leonel Manzano Sosa, integrante de la sección 22 del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por su posible vínculo con el secuestro de dos menores de edad. Por este caso fueron detenidas 12 personas más el viernes pasado.
Fue la propia sección 22 quien dio a conocer en esa entidad la detención de Manzano, con lo que ya sumarían cinco los maestros vinculados a la Coordinadora y capturados por ese motivo.
Fuentes ministeriales señalaron por su parte, que Manzano se encuentra a disposición del Ministerio Público pero sus situación jurídica aun nos e define oficialmente.
A todas estas personas se les acusa de estar vinculados con el secuestro de dos menores de 13 y 15 años de edad, quienes fueron privados de su libertad desde enero. La Policía Federal implementó un operativo el viernes que permitió su rescate y la detención de los implicados.
Será mañana cuando la Procuraduría General de la República (PGR) definirá la situación jurídico de los 12 detenidos el viernes y que permanecen declarando en las instalaciones de la SEIDO.
Deja un comentario