El dirigente del Movimiento Ciudadano en Michoacán, Aníbal Guerra, dijo que se desconoce el móvil por el cual tres jóvenes fueron secuestrados en Paracho, Michoacán, el sábado pasado luego de haber sido sacados del hotel donde se hospedaban.
Se trata de Luis Enrique Castañeda Nava, de 28 años de edad, líder juvenil de dicho partido en el Distrito Federal, así como Diego Antonio Maldonado, de 26 y Ana Belem Sánchez, quienes fueron plagiados hace seis días “no se sabe si fue por un móvil de tipo político, o por que se haya molestado a alguien”.
Aníbal Guerra confirmó que los tres jóvenes acudieron al Festival Internacional de Globos de Cantoya en Paracho el fin de semana pasado a un curso de pedagogía, y “fueron sacados” del hotel en el que se hospedaban pero “nos resulta peor que los empleados no hayan reportado ni dado aviso de nada”.
El dirigente dijo que tanto el municipio como el estado deben dar la cara : “no es correcto que en estos tiempos de crisis agachemos la cabeza como si no pasara nada en el estado”, dijo.
“Responsabilizamos al gobierno estatal y municipal, es imposible pensar que se invite al turismo nacional y estatal a un evento de Globos de Cantoya y por el otro no se den las mínimas garantías de seguridad” acusó.
Informó que Movimiento Ciudadano coadyuva y respalda a los familiares en la búsqueda de los tres jóvenes.
Leave a comment