El vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, declaró que un ex marino de la Armada de los Estados Unidos, que después trabajó como policía en Texas, encabezaba la banda de secuestradores acusada de asesinar al padre del alcalde Jorge Luis Martínez Gutiérrez, del municipio General Zuazua.

 

Domene confirmó que el sospechoso identificado como Luis Ricardo González Aguirre y otros 15 presuntos secuestradores fueron capturados en diversos operativos, realizados la semana pasada, y que hoy se dieron a conocer.

 

La Embajada de Estados Unidos no respondió de manera inmediata a una solicitud de información, debido a que es Día de los Veteranos, feriado para esta nación.

 

González Aguirre fue marino en EU de 1998 a 2002; posteriormente, se desempeñó como policía en Laredo, Texas, y en 2009 se trasladó a Tamaulipas, donde comenzó a realizar actividades ilícitas, aseguró la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el vocero de Seguridad al presentar a la banda capturada.

 

Domene no precisó cuántos secuestros se cree que la banda cometió, pero dijo que están detrás del plagio y el asesinato en septiembre de Jorge Luis Martínez Martínez, padre del edil de General Zuazua, un municipio situado a las afueras de la ciudad de Monterrey.

 

El gobierno neoleonés realizó siete operativos en el área metropolitana de la capital, en las colonias Cerro de la Silla y Roma, Valle del Campestre, en el municipio de San Pedro; en un centro comercial en San Nicolás.

 

Otro en un hotel de la colonia Fierro y otro en el centro de Monterrey, y dos más en las avenidas Colón y Félix U. Gómez. (Con información de AP)