Lo que se pensó que era el secuestro de 10 menores por un grupo armado en Cuernavaca, Morelos, terminó siendo la huida de un profesor con sus alumnos ante una llamada amenazante, que derivó en la movilización de padres de familia y autoridades.
La tarde de ayer, un profesor del Centro de Desarrollo Infantil “La Abejita” recibió una llamada intimidante, hasta el momento no se ha dado a conocer el mensaje, sin embargo, fue suficiente para que llamara a un sitio de taxi y en dos unidades huyera del kínder con alrededor de 10 alumnos y una asistente de 14 años.
De acuerdo con la información dada a conocer en una conferencia de prensa por el gobierno de Morelos, al darse cuenta de lo sucedido, uno de los padres de familia llamó al secretario de Gobierno, Jorge Vicente Messeguer Guillén, quien ordenó la movilización de los agentes policiacos.
En tanto, el maestro intentó ingresar a distintos hoteles para resguardarse con los niños, hasta que fue recibido en el Hotel España. Finalmente, las autoridades dieron con el paradero de los menores, quienes se encontraban en buen estado de salud.
Messeguer Guillén indicó que el maestro, la directora del plantel –quien es su hermana–, así como los dos taxistas que dieron servicio, se encuentran en calidad de presentados y rendirán declaración.
Durante el proceso el gobernador Graco Ramírez estuvo en comunicación con la población mediante su cuenta de twitter: "Estamos actuando en coordinación para salvaguardar la vida de los niños que fueron sustraídos del kínder", posteriormente notificó que los infantes habían sido localizados.
Deja un comentario