Luego de reconocer que el robo a casa habitación se vuelve “más vulnerable” en este período de Semana Santa, el Jefe de la Policía capitalina anunció la implementación de un operativo para prevenir la comisión de ese delito, particularmente en seis delegaciones donde se registra la mayor incidencia.
En palabras de Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), se hará un despliegue de 600 elementos en las “zonas más vulnerables” de este delito de alto impacto principalmente en las demarcaciones de Benito Juárez, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, así como zonas de Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Tláhuac, en donde mucha gente se ausenta de su lugar de origen.
Aunque reconoció que la modalidad de robo a casa habitación se vuelve más vulnerable en esta temporada en consecuencia de la migración de capitalinos a otros estados o puntos de la ciudad incluso, señaló que la dependencia no contaba con porcentajes sobre dicho incremento.
Como reforzamiento, el funcionario capitalino señaló que mil 800 elementos más serán destinados a los puntos carreteros de salida y entrada a la ciudad, particularmente en la salida de la ciudad de México con Puebla, Querétaro, Cuernavaca y Toluca.
Más de 10 mil policías para Semana Santa
En el marco del anuncio sobre el operativo especial para lo que se denomina como “Semana Mayor” y la siguiente semana, Hiram Almeida informó que será un estado de fuerza de 10 mil 225 elementos los que vigilarán y brindarán seguridad para las actividades religiosas que se desempeñarán particularmente en la delegación Iztapalapa.
Para el “jueves santo” se contará con un despliegue de 3 mil 372 uniformados, encargados de recorrer los barrios de la demarcación donde se llevará a cabo la Pasión de Jesucristo. Asimismo se dispondrá de siete helicópteros Cóndores de la dependencia que desde el aire vigilarán la Ciudad, y estarán apoyados de 827 patrullas y cuatro torres tácticas
Tan sólo para el próximo viernes, la Policía del DF ocupará a 3 mil 800 elementos en Iztapalapa, donde se prevé un aforo de más de un millón 600 mil personas. DM