Debido al incremento de delitos de alto impacto en la colonia Polanco, del Distrito Federal, esta semana se puso en marcha la tercera fase del operativo Monitor Polanco, en el que participan 316 policías de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública. Su misión: bajar los delitos en la zona.
Al detalle, el despliegue policial busca erradicar el robo a vehículos, trasuntes, negocios y de cuentahabientes; además de continuar con las investigaciones de sospechosos que hayan cometido algún crimen en la demarcación.
“Conocemos el modus operandi de los criminales, tenemos los retratos hablados y fotografías de algunos sospechosos, además tenemos detectadas las zonas de mayor incidencia delictiva en Polanco, y esos son los puntos a trabajar”, subrayó el jefe de la Policía de Investigación, Raúl Peralta.
Por su parte, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que son un total de 230 elementos, incluyendo 50 patrullas y 15 motopatrullas, del Grupo Especial de Reacción e Intervención y del Grupo Pegaso, con su respectivo Artillero, los que se disponen en el despliegue policiaco.
El programa Monitor Fase Tres Polanco tiene un carácter preventivo y disuasivo.
Por su parte, la SSP se incorporó a las acciones del operativo este martes con un despliegue de 30 elementos de Proximidad, 36 efectivos de policía metropolitana y 20 agentes de tránsito, quienes junto con el Centro Computarizado de Control Vial, monitorearán las principales avenidas de la colonia para agilizar las vialidades y dar mayor movilidad al peatón.
El operativo vial atenderá la movilidad peatonal y vehicular en las vialidades en la colonia, principalmente en Presidente Masaryk, Ejército Nacional y Arquímedes, debido a que son las arterias con mayor demanda de circulación.
Un hecho reciente en la colonia, fue el ocurrido entre las calles de Masaryk y Moliere el pasado 14 de marzo cuando fue ejecutado de cuatro disparos el Notario 103, Armando Gálvez Pérez Aragón. Tras el crimen, los agresores huyeron a bordo de una motocicleta, y aunque las autoridades ya cuentan con los retratos de los sospechosos aún no han dado con su paradero.