Un grupo de militares en estado de ebriedad fue arrestado por efectivos de la Secretaría de Marina, por tratar de desarmar a integrantes de la policía comunitaria de Buenavista Tomatlán. Los comunitarios retuvieron a los uniformados y solicitaron el apoyo de la Marina, quienes detuvieron a los militares.
Los soldados arribaron a la zona a bordo de dos vehículos propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y posteriormente fueron puestos a disposición de la 43 Zona Militar. Hasta el momento la Sedena no ha dado información al respecto.
De acuerdo con el Código de Justicia Militar, la sanción para un oficial del Ejército que actúe en estado de ebriedad es de 11 meses de prisión, y en caso de que se trate de cabos y sargentos la pena es de tres meses de reclusión.
Aumentan efectivos en costas michoacanas
Desde el pasado lunes, efectivos de la Policía Ministerial y del Grupo de Operaciones Especiales, desplegaron un operativo en la costa Michoacana, desde Lázaro Cárdenas hasta Coahuayana, que fue encabezado por el subprocurador Regional de Morelia y el también encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marco Vinicio Aguilera Garibay, acompañado del jefe de Agentes del Ministerio Público y dos subalternos.
Se movilizaron cerca de 400 policías de ambas corporaciones para apoyar a marinos y a soldados a brindar seguridad y a que patrullen carreteras, rancherías y comunidades, informó el diario Cambio de Michoacán.